II Congreso Iberoamericano en Atención Integral a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual Infantil

El «II Congreso Iberoamericano en Atención Integral a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual Infantil”, tiene la misión de crear un escenario de libre expresión, crítica y reflexión desde las perspectivas psicológicas, sociales, y jurídicas, en torno a esta problemática social que aqueja a toda Iberoamérica, enfocado desde la opinión y la experiencia de profesionales con una larga trayectoria de lucha y esfuerzos para la erradicación de este delito contra nuestros niños y niñas.

El «II Congreso Iberoamericano en Atención Integral a Víctimas de Violencia y Abuso Sexual Infantil”, busca Constituirse como un espacio de aprendizaje, crítica, y de propuestas que promuevan nuevas formas de lucha y concientización, en donde los asistentes sean parte activa de este gran evento, para así desarrollar un compromiso social, moral y ético que demuestro respeto y altos valores humanos frente a nuestros niños, niñas y sociedad en general.

Objetivos del II Congreso Iberoamericano

* Reunir a expertos en el área que ofrezcan una cosmovisión global del tema del evento.

* Contribuir a la sociedad con talleres dirigidos a profesiones y estudiantes, que aporten con proyectos e ideas para que desaparezca o se reduzca el índice de abuso sexual infantil en nuestra sociedad ecuatoriana y en toda Iberoamérica.

* Concientizar a los asistentes y sociedad sobre el abuso sexual infantil a través del conocimiento de los tipos de abuso sexual infantil que existen y la normativa vigente.

* Crear y proponer resoluciones frente a esta problemática a los organismos competentes que ayuden a la erradicación del abuso sexual infantil.